Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende, localizó el cuerpo sin vida de un hombre, quién aparentemente habría fallecido por causas naturales.
Mediante un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, la ciudadanía informó el hallazgo de una persona en la calle principal de la comunidad la Huerta.
De inmediato, el Centro de Operaciones C4 activó a la Policía Municipal para acudir a esta localidad, justo al lado del río en los límites con la comunidad El Batán, donde se confirmó la presencia de un cuerpo al fondo de un barranco, mismo que no presentaba signos de violencia aparentes, aunque tampoco señales de vida.
Conforme a los protocolos de actuación, los policías municipales notificaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE); ya en el sitio, los agentes de investigación criminal comenzaron las investigaciones ministeriales y confirmaron que el sujeto presentaba signos de descomposición, lo que pudiera suponer que el fallecido tendría varios días sin vida en dicho lugar.
Terminado el levantamiento de indicios que se prolongaron por más de 4 horas, el cuerpo fue retirado de la zona para trasladarlo al Servicio Médico Forense.




