Celaya; Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya aseguró que antes de terminar el año, volverá a abrirse el comedor del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), luego de cerrarse al detectarse irregularidades en el manejo, preparación y costos en la preparación de los alimentos.
Pablo Muñoz Huitrón,Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, explicó que para las mejoras se aplicaron más de 800 mil pesos para la compra de mesas, platos y cubiertos, ollas y sartenes, refrigerador, estufa, además que se contrató tres personas para la elaboración de los alimentos.
Por ahora, el comedor es atendido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Comandancia Norte, donde se prepara la comida y se traslada para el personal de INFOPOL con ello, se logró abatir costos y aumentando la calidad, en referencia con el contrato anterior que era de 27.3 millones de pesos.
Se estima que serán más de 400 comidas por día que se preparán para el desayuno, comida y cena para los cadetes, policías y escoltas y en ocasiones el personal de apoyo, todos de forma gratuita. Al destacarse que el nuevo menú fue elaborado por nutriólogos del Ejército para garantizar una dieta suficiente y balanceada.
