Cortazar, Gto.- Del 19 y hasta el 23 de noviembre se lleva a cabo la vigésima octava edición de la feria del libro, la cual, por esta ocasión se realizó en la parte frontal del jardín principal para mayor visualización de las personas.
El alcalde Mauricio Estefanía dio a conocer que en los primeros días tuvieron muy buena respuesta ciudadana ante los eventos que han realizado, entre talleres y conferencias.
Indicó que para este año se pensó en realizarla al frente del jardín principal para darle más vista y que la gente se acercará a ver y comprar un libro ya que es la pasada principal de la calle Juárez.
“Estamos contentos porque es la feria número 28 que estamos celebrando aquí en el municipio de Cortazar, Guanajuato, la verdad estamos contentos porque hubo muy buena participación, lo que estamos haciendo es dejarlo a la vista, libre para que también toda la gente se acerque, cuando lo hicimos el año anterior en la parte de atrás del jardín pues hay un poco de complicaciones por el estacionamiento, por el espacio, porque muchas veces los locatarios muchas veces nos comentaban que dejaban no pasar la vista y muchas cosas”.
La feria del libro es tradicional en Cortazar, aunque de manera inicial se realizaba durante la primavera pero de unos años adelante se realiza entre octubre y noviembre, durante el fin de semana se llevarán a cabo talleres y más conferencias enfocadas a la promoción de la lectura.




