Región

Listo SMA para la celebración de día de muertos

San Miguel de Allende ya está listo para vivir una celebración con motivo del Día de Muertos con «esencia sanmiguelense».

El color, la música y “la tradición más mexicana” volverán a envolver las calles de «La Mejor Ciudad del Mundo», que este año se preparó y ya está lista para vivir un Día de Muertos diferente, lleno de arte, cultura y respeto por quienes siguen presentes en la memoria.

El Gobierno Municipal extiende la invitación a todos los habitantes sanmiguelenses y sus visitantes a disfrutar del Programa de Día de Muertos 2025: una celebración que combina la magia de las tradiciones mexicanas, con el orgullo de pertenecer a una ciudad reconocida por su talento local, belleza, hospitalidad y vida cultural.

Uno de los momentos más esperados será el gran “Desfile de Muertos y Catrinas”, que llenará de color y creatividad las principales calles del municipio, uniendo a miles de familias, artistas, comunidad extranjera, organizaciones civiles, universidades, empresas locales y turistas de todo Guanajuato, México y el mundo, en un recorrido donde las tradiciones mexicanas se hacen arte en movimiento y exponen la esencia local.

Por el arduo trabajo de todas las dependencias municipales, San Miguel de Allende luce decorada, limpia y lista para recibir a miles de personas que llegarán para vivir esta experiencia única, donde cada rincón se convierte en un homenaje a la vida y la memoria.

Con diversos eventos culturales, artísticos y familiares, esta edición promete ser un éxito turístico, en ocupación hotelera establecida y temporal, que ya registra prácticamente un lleno en todas sus habitaciones; de igual manera se prevé una exitosa derrama económica vertical, donde cada consumo no solo beneficia a los empresarios locales sino a todos los trabajadores que conforman la cadena de valor del sector Turismo, reafirmando que San Miguel de Allende es uno de los destinos más atractivos de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo especial de seguridad, tránsito y protección civil, con el objetivo de garantizar que cada actividad se desarrolle en un ambiente ordenado y familiar, para que tanto habitantes como visitantes disfruten plenamente.