Celaya

Comprará Gobierno terrenos para conectar 2 de Abril e Irrigación

 

Celaya, Gto; Las gestiones para que el Gobierno Municipal adquiera los terrenos que permitirán unir la avenida 2 de Abril con Irrigación avanzan con pasos firmes y se perfilan como una de las obras prioritarias del próximo año.

Así lo dio a conocer el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, tras reunirse con los dueños de los predios, quienes —dijo— están dispuestos a negociar, lo que descarta un proceso de expropiación.
“Estamos terminando el proyecto de la 2 de abril y ya empezamos a platicar con los dueños de los terrenos y vamos por muy buen camino, la disponibilidad, la actitud celayense se ve en estas pláticas que hemos tenido y vamos a pedirle que ate proyecto sea prioritario para el otro año”, comentó.

De acuerdo con el edil, la obra busca mejorar la conexión entre el centro de la ciudad y la zona norte, además de complementar la infraestructura necesaria por el paso del tren de pasajeros.
“Nosotros estamos proponiendo que la 2 de abril termine en la cuota y antes de llegar a la de cuota sacar una hacía la izquierda y sacar otras a la derecha, vamos a hacer grandes avenidas. Eso lo vamos a negociar con la Federación y el Gobierno del Estado, nosotros vamos a poner el proyecto ejecutivo y todos los trámites para que se puedan hacer legales porque tienen años y años sin poderlo y nosotros lo vamos a hacer posible”, expresó.

Respecto al financiamiento, Ramírez Sánchez aseguró que los recursos para la compra de los terrenos provendrán de ahorros generados durante su administración.
“Nosotros con los ahorros que hemos tenido queremos disponerlos para otras cosas, tenemos muchos proyectos y hemos ahorrado mucho dinero, solamente en el pago de seguros de vida y seguro de automóviles hemos ahorrado como 30 millones de pesos y hemos reacomodado dinero y de ahí pagaríamos los terrenos, tenemos dinero para pagar los terrenos. Yo creo que va a ser mucho menos (de 30 millones) nosotros ya los tenemos evaluados”, explicó.

El alcalde añadió que además de la compra, se plantean apoyos a los propietarios para transformar el uso de suelo de sus predios.
“Tenemos el estimado pero queremos seguir platicando con ellos y queremos, cómo lo he dicho siempre, que nos ayuden y nosotros los vamos a ayudar. Nosotros estamos dispuestos que, con esa actitud que tienen de ayuda, nosotros ayudarles, por ejemplo, si su tierra es agrícola, nosotros la podemos poner comercial”, concluyó.