Villagrán, Gto.- Detención de 4 policías municipales no afecta imagen de la corporación, resaltó la alcaldesa Cinthia Teniente, quien dio a conocer que cuentan con el respaldo del estado para reforzar seguridad en el municipio.
Dijo no tener más información más allá de la dada a conocer el pasado lunes, tras el operativo realizado en la dirección de seguridad pública, en la cual se detuvo a cuatro elementos de la corporación, tres hombres y una mujer, dos de ellos de ellos originarios de los municipios vecinos de Celaya y Salamanca.
Señaló que no afecta a la corporación ya que desde el principio se ha marcado distancia con un trabajo distinto y anteponiendo el bienestar de la población, aunque se siguen arrastrando cuestiones de la adminstración anterior y que incluso demostró su cero tolerancia a la corrupción al despedir a dos policías durante su toma de protesta, los cuales habían sido acusados de maltrato y situaciones de corrupción.
“Sin pedirlo, cuando tuve yo conocimiento del tema por el secretario de gobernación, el maestro Jorge Daniel Jiménez Lona, el ya me daba por hecho que van a reforzar el tema de la seguridad, van a estar presentes, van a realizar operativos en conjunto, he tenido todo el respaldo de gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad y Paz y pues decirte que por ese lado me siento tranquila”.
La alcaldesa refirió que esperan recibir más información al respecto de lo sucedido con estos cuatro policías, aunque de comprobarse la comisión de algún delito, se deberán cumplir con el castigo correspondiente.
Comentó que únicamente diez nuevos elementos se han reclutado, los cuales todavía no cumplen el proceso completo para integrarse al trabajo de seguridad pública y actualmente cumplen otro tipo de funciones, por lo que esperan seguir fortaleciendo a la corporación.
