Laja-Bajío

Cortazar en lugar número 13 en índices delictivos

Cortazar, Gto.- El alcalde Mauricio Estefanía informó que en la última mesa de seguridad en el estado, les informaron que el municipio se encuentra en el lugar 13 en índices delictivos, lo cual representa un avance y siguen trabajando para reducirlos, ocupan los temas de robo a mano armada y robo a transeúnte.
Comentó que se ha mejorado mucho con la actual estrategia de seguridad en el estado y con la participación de los tres ordenes de gobierno se han logrado avances importantes en una región que representa una gran complejidad.
Señaló que el municipio sigue trabajando en el ámbito de prevención y agradeció la presencia de mayor cantidad de elementos de la Guardia Nacional, lo cual contribuye a inhibir conductas delictivas.

“Estamos en el número 13, si no me equivocó, estamos escalando ya más, más arriba, bajamos muchísimo los índices, todavía hay muchísimo trabajo por hacer, la verdad que no es mentira que está es una zona pues un poquito delicada pero lo que estamos haciendo es trabajando en la prevención, lo demás lo dejamos con el estado, con la gobernadora que pues ha estado bajando muchísimo los índices y con la federación”.

El alcalde consideró que las cosas han cambiado mucho respecto a cuando su papá Hugo Estefanía fue alcalde y que loa retos son mayores aunque hay más herramientas para trabajar y que la coordinación es mucho mejor entre los ordenes de gobierno para dar mayores resultados.