Apaseo el Grande, Gto.- En Apaseo el Grande, se graduaron 34 niños de la primera generación de la Academia Policial Infantil “Nuevos Niños Apaseenses”.
El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga y el Director de Seguridad Pública, Juan Ulises Rodríguez Castrejón, encabezaron la entrega de reconocimientos y colocación de botones a las niñas, niños y adolescentes que han sido parte de este innovador programa a cargo de la Coordinación de Prevención Social de la Violencia.
Ana Paula Sánchez Ángel, fue la voz de las y los graduados, quienes agradecieron la experiencia y el aprendizaje durante su formación: “quiero agradecer a todos mis maestros porque cada uno me han dejado una gran enseñanza de vida”, expresó.
En representación de la Secretaría de Seguridad y Paz, la Mtra. Bárbara Lugo Delgado, Subsecretaria de Prevención reconoció el legado de compromiso y responsabilidad que el Gobierno Municipal deja a través de la formación de los Nuevos Niños Apaseenses.
“En esta Academia, nuestros niños se convierten en líderes, en promotores del bien común y en agentes del cambio social. Hoy ustedes no sólo reciben un diploma, sino que reciben la responsabilidad de ser ejemplo en sus colonias en sus escuelas y en sus familias, ustedes saben ahora que la legalidad es una forma de convivir con los demás, ustedes entienden que las reglas nos protegen a toda y a todos”, dijo a las y los cadetes graduados.




