Celaya

Reparación de colector de 12 de octubre avanza al 70%, quedará pendiente medio kilómetro

 

Celaya; Gto.- La reparación del colapso del colector en la Avenida 12 de Octubre, muestra un avance de obra del 70 por ciento de los casi 500 metros que debieron de repararse, pero se reconoce que quedará pendiente otro medio kilómetro porque no hay recursos, sin embargo, no representa un riesgo para la población.

Así lo expuso, Saúl Trejo Fuentes, director de la JUMAPA en Celaya, al detallar que el colector colapsado por las lluvias, tenía más de 40 años, además que al abrir la zanja, se descubrió que había tramos donde ya no existía y se debió de intervenir en 500 metros con el cambio del tubo de asbesto.

En el actual tramo en reparación se destinó 2 millones 931 mil, y el otro tramo con el mismo trazo se invertió una cantidad similar, ello representó 6 millones de pesos que estaban fuera de la proyección de obra, por ello, quedará pendiente otro tramo de medio kilómetro qué serían 20 millones de pesos.

El Director de la JUMAPA, Trejo Fuentes, explicó que fueron 19 los “socavones” en diferentes puntos de la ciudad, de los cuales, 11 fueron atendiendo por fallo en los aplanados al realizar las conexiones de drenaje o agua potable, el resto es evaluado por Protección Civil y canalizarlizos a Obra Pública porque serían baches.