Celaya, Gto. Mantener la reducción de la incidencia delictiva es a través de una coordinación absoluta desde el Gobierno Federal, a nivel Estatal y el Municipio es un trabajo en Celaya, donde se logró registrar días sin homicidios y los dispositivos de seguridad en los diversos sectores de la ciudad.
Fue la explicación sobre la incidencia delictiva con cifras a la baja que rindió Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, donde se tienen sectores de trabajo que se van cambiando, modificando conforme vaya la incidencia delictiva.
Sin referir cifras, la Secretaría de Seguridad Ciudadana expuso que, la disminución de la incidencia delictiva como: homicidios, robo de negocio, casa habitación, es por muchos factores, es multifactorial, pero destacó la coordinación absoluta de autoridades de los tres órdenes de gobierno, de ahí que se comenzó a contener el robo de vehículos qué se reconoce tuvo un incremento en la incidencia.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Muñoz Huitrón, adelantó que la próxima semana presentará su informe trimestral a la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, donde dará puntualmente los detalles y cifras, donde reiteró que la tendencia es a la baja, si bien no en todos los delitos, sí es en la mayoría.
