Celaya; Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) promoverá con los usuarios de departamentos,realizar su toma independiente para ahorrar en el consumo, donde se ofrecerá facilidades de pago para la conexión
Saúl Trejo Fuentes, director de la JUMAPA en Celaya, explicó que se contabilizan 868 edificios con un promedio de 8 departamentos cada uno, pero en la mayoría de los casos, solo una toma de agua y, al realizar la toma independiente, se evita pérdidas de agua por fugas internas, recuperación de cartera vencida y mitigar conflictos sociales entre particulares.
En la actualidad, el.organidmo operador destaca que se alcanzó la independización de tomas, en un 40 por ciento, donde una de las grandes ventajas con un servicio medido por departamento, es la disminución del consumo promedio hasta 8 metros cúbicos, en algunos casos, pagan 5 metros cúbicos,en comparación cuando se comparte la toma.
El Director de la JUMAPA, Trejo Fuentes explicó que, la colonia Los Pinos, es la principal zona con el mayor número de edificios, pero con el programa de tomas independientes, se logró que el 90 por ciento de la colonia cuente on su toma independiente, esto representa que, de 279 edificios que suman 1,709 departamentos, 1 530 ya son independientes.
