Celaya

Mueren árboles en Santiaguito

 

Cuatro laureles de la India que adornaban  lo que fue el parque de Santiaguito, ahora convertido en el atrio, y que estuvieron en el lugar por lo menos una centuria, murieron hace tiempo, pero ahora, son peligrosos porque pueden caer con la lluvia.

Aunque los árboles secos están a la vista desde desde hace varios meses, no son retirados por Parques y Jardines, aúnque solo lo hicieron con uno que estaba sobre Leandro Valle, y al parecer porque ya estaba fracturado.

Hace tiempo también se colocaron algunas plantas y si se han conservado, es porque los vecinos, además de barrer el atrio, las protegen aunque no todas se mantuvieron en el lugar porque no se adaptaron.

En la zona, los árboles secos aunque representan peligro para los peatones, hasta ahora la autoridad no se preocupa por retirarlos, pese a que en el lugar se reúnen muchas personas por las festividades y convocatorias para carreras pedestres.

TRABAJAN A MEDIAS O CASI NADA

Por otra parte, los vecinos de Girasoles del parque de Los Arcas, se quejaron de que después de que se cayó un árbol por la lluvia y la “pudrición texana”, solo estuvieron una vez y casi no hicieron nada.

Indicaron que la cuadrilla de jardineros llegó el martes poco antes de las 10 de la mañana, hicieron funcionar una sierra para cortar una rama secs en trozos y después, tomaron su tiempo para almorzar durante poco más de una hora.

Luego recogieron sus portaviandas, arriero. Un poco las hojas que esta con la rama que recien cortaron, la echaron en su camión y se retiraron sin que volvieran a verlos los siguientes días.