CDMX. Sep. 18.- Por votación mayoritaria en el Senado, se hicieron las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y a partir de este primero de octubre, de cada seis años será de descanso obligatorio por el cambio de Gobierno Federal.
El senador Emmanuel Reyes Carmona, luego de emitir su voto y al anunciar en el tablero electrónico la mayoría de aceptación, este primero de octubre será el primero de cada seis años en que habrá descanso obligatorio.
Ese día, dijo, la doctora Claudia Sheinbaum, asumirá su cargo como Presidenta Constitucional de México para los próximos seis años.
Señaló además, que esta modificación a la ley, permitirá a todos los trabajadores del país a que puedan gozar, de manera obligatoria, como día de descanso.
“Esto implica también, un motivo de fiesta, porque será una transición democrática, en la que el Presidente López Obrador, le entregará la banda Presidencial a la doctora Claudia Sheinbaum.
La modificación sustituye a la fecha establecida en el artículo 83 constitucional en el que se señala a que “cuando el Presidente entraba a ejercer su cargo que era el 1. de diciembre de cada seis años”, fue el que se modificó.
Ahora, el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.