Apaseo el Alto, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó la aprobación de la reforma judicial en el senado de la república y resaltó que es tiempo para hacer una limpia en Acción Nacional posterior a la expulsión de Miguel Ángel Yunes por la comisión nacional permanente del PAN luego de emitir su voto a favor de dicha reforma.
Tras la expulsión del senador por la comisión permanente del partido y que este anunciará acciones legales para defender su militancia, el mandatario estatal dijo es no tener vergüenza y auguró que es buen momento para depurar el padrón de Acción Nacional de quienes solo están por conveniencia pero que no congenian con los principios del partido.
“Yunes no es el PAN y lamentablemente el PAN, se hizo llegar de mucha gente que no estaba convencida de los principios de Acción Nacional, yo creo que es un buen momento para limpiar de toda esa gente que ni cree en el PAN, y que ha estado ahí por conveniencia”.
Respecto a la reforma sentenció que es un retroceso para las instituciones y ahora habrá que ver su aplicación ya que se está enviando a los congresos locales para su aprobación.
Aunque la fracción del PAN en el congreso local ya anunció el rechazo a la aprobación de la reforma judicial, está aún no ha llegado a manos de la mesa directiva para integrarla a la agenda y que sea votada.