Celaya, Gto.- una veintena de personas marcharon hoy por la paz de Celaya, en atención a la convocatoria que se hizo en las redes sociales, y como resultado del homicidio de Alejandro Martínez Noguez, “El Llanero Solititito” registrado el domingo.
La reunión se convocó para las 11 horas en la glorieta de las Batallas de Celaya.
Pero aunque la espera se realizó durante unos 20 o 30 minutos, solo de 10 a 15 personas se concentraron, para participar en la marcha que terminó frente a la presidencia municipal.
Los participantes llevaron algunas pancartas en las que hicieron alusión de la violencia que se registra en la ciudad, en la que se destacó y repudió el asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez, “El Llanero Solititito”.
Al frente de la marcha, se asignaron elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, reforzada con la “Blank Mamba”, y pese a la poca asistencia, dio inicio por el Boulevard Adolfo López Mateos hasta la Presidencia Municipal.
En el camino se sumaron más participantes que fueron escoltados por policía Municipal y tránsito municipal.
Al llegar al jardin principal, luego de suspender el tránsito de vehículos en Allende, Hidalgo y Morelos, los participantes se concentraron frente a la presidencia municipal en donde a gritos pedían la salida del alcalde Javier Mendoza.
También lanzaban consignas en las que pedían paz para la ciudad, pues está rebasada por la violencia, y pedían al alcalde “que le duela su pueblo”.