Celaya; Gto.- Antes que termine la administración municipal, podría concretarse la donación de las 5 hectáreas en los terrenos del Parque Bicentenario para las nuevas oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) y proseguir con el trámite administrativo en el próximo gobierno.
Roberto Castañeda Tejeda, director de la JUMAPA en Celaya, destacó la importancia que el Gobierno Municipal y la familia Hernández Gállego avanzaron en los procesos legales y ratificar el acuerdo ante el juzgado, posesión del predio que podrá seguir con el proceso en el cabildo.
Una vez que JUMAPA integre el expediente para ponerlo a consideración del Cabildo donde se podrá validar la donación del predio y su publicación del Periódico Oficial del Estado para su validación, poder entonces continuar el trámite administrativo.
El Director de la JUMAPA; Castañeda Tejeda, explicó que entonces, se podrá tramitar la escrituración notarial, proseguir a la realización del proyecto ejecutivo y licitar la obra estimada en 260 millones de pesos, toda vez que el organismo operador recibir la calificación de Fitch Rating con AA más, que garantiza unas finanzas sanas para una posible deuda.
