Celaya; Gto.- Cada año, el Gobierno Municipal de Celaya etiqueta un recurso por 900 mil pesos para sufragar gastos por la estadía de los destacamentos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en la ciudad y, ahora en el primer semestre del año ya se aplicó un recurso por 834 mil 117 pesos.
Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que estos gastos están contemplados como un apoyo a las fuerzas federales quienes ocupan predios de terceras personas o propiedad del municipio, de ahí que cada año se dispone de 900 mil pesos.
Ahora en el balance semestral, la Tesorería Municipal reporta que debieron de pagarse 628 mil 770 pesos en agua purificada, 43 mil 200 pesos para agua potable en pipas y 162 mil 147 pesos en el pago de energía eléctrica de los predios donde están las bases federales.
La tesorera municipal, Herrera Rodríguez, reconoció que, antes del cambio de la administración se deberá de cumplir un proceso de traspaso de recursos, para que el siguiente gobierno tenga la suficiencia presupuestal y continuar con el pago de los servicios y necesidades de los grupos federales.