Estado

PRI Estatal prepara propuestas para Asamblea Nacional

Con el fin de escuchar las voces de la militancia del Partido Revolucionario Institucional y de cara a la próxima 24 Asamblea Nacional, se realizó la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva del PRI con cuatro mesas de diálogo. La reunión se realizó el pasado miércoles en la capital del Estado.
En la Asamblea Estatal, además se designaron a los delegados territoriales que estarán presentes el próximo 07 de julio en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, después de la instalación de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE.
Los temas de las cuatro mesas nacionales temáticas fueron: Declaración de Principios, Programas de Acción, Estatutos y Códigos de Ética, sobre los cuales la militancia participó con propuestas que se llevarán a la próxima asamblea nacional.
Durante el desarrollo de la asamblea estatal, se brindó un informe sobre las mesas de trabajo regionales que se llevaron a cabo en días pasados en los municipios de San Luis de la Paz, Abasolo, Jerécuaro, San Diego de la Unión, Irapuato, León, Manuel Doblado y San Miguel de Allende.
Con la participación de la mayoría de los municipios y decenas de militantes en las reuniones de trabajo, se generó construyó esta asamblea estatal, que dio pauta a aportar ideas y conceptos en las mesas de trabajo.
En la sesión estatal, el órgano de la Comisión Estatal de Procesos Internos, recibió la propuesta de planilla para la participación de 51 delegadas y delegados territoriales para la participación en la reunión nacional en la Ciudad de México en el próximo mes de julio.
La reunión fue encabezada por la presidenta del CDE, diputada Ruth Tiscareño Agoitia, el secretario general David Mercado Ruiz y el delegado del CEN en Guanajuato, Eligio González.
En la asamblea estatal, estuvieron presentes también los alcaldes de los municipios de San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Romita, Cuerámaro y Villagrán, así como síndicos y regidores de varios municipios, líderes de sectores y organizaciones y la militancia priísta.