Celaya; Gto.- Salud García Rodríguez, presidenta municipal provisional de Celaya, consideró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debe convocar a la unión de la sociedad para que juntos se trabaje para mejorar la seguridad y no aprovecharse para influir políticamente.
García Rodríguez reconoció que, el tema de seguridad es complicado en Celaya, pero el Presidente de México solo usa el tema para posicionarse y aprovechar las desgracias para influir políticamente en los diferentes procesos, como fue el caso del ataque a los paramédicos.
La Presidenta Municipal Provisional calificó como “lamentable” la postura de AMLO, al olvidar que la seguridad es responsabilidad de todos y se deben tomar acciones cada uno dentro de su competencia, porque Celaya es una ciudad de gente trabajadora”.
Salud García consideró que, el llamado del Presidente de México debe ser para que la ciudadanía denuncie, exhortar a las tropas de seguridad a mantenerse firme y que la población confíe en ellos, pero lejos de la unión, convoca al odio a los cuerpos de seguridad.




