Celaya; Gto.- Los operativos para la revisión de las motocicletas con su documentación en regla y que los conductores porten al menos el casco de seguridad, son permanentes y se realizan dos cada día en distintos puntos de la ciudad y horarios.
Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial en Celaya, recordó que desde que se implementaron estos dispositivos de revisión de motocicleta a la fecha, son unas 4 mil 500 unidades llevadas al corralón por falta de documentos para acreditar la unidad.
Las infracciones más recurrentes en los puntos de revisión de motocicleta es que los conductores no portan cosco, no tienen licencia, placas de circulación, motivo por lo cual, se aplica la multa y al no haber garantía para respaldar la boleta es que se procede a remitirla al corralón municipal.
Francisco Frías recordó que, en estos dispositivos de revisión, los agentes de tránsito y vialidad son acompañados por elementos de la Guardia Nacional, donde sin detallar cantidad, reconoció que son varias las unidades que quedaron a disposición de la autoridad ministerial por tener reporte de robo.