Celaya; Gto.- Cada año, el Gobierno Municipal de Celaya dentro de su Presupuesto de Egresos contempla una partida para cubrir los gastos de energía eléctrica y agua purificada, que se pueda requerir en las bases operativas de los destacamentos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que en este año 2023, la partida fue mayor en el rubro de “Gastos de Seguridad” donde se colocó 1 millón 500 mil pesos, debido al incremento de la presencia de los efectivos federales en la ciudad.
Según el reporte de Tesorería Municipal en los nueve meses, se pagó de energía eléctrica 250 mil 853 pesos y para agua purificada se lleva una facturación por 844 mil 500 pesos, pero a diferencia otros años, la federación no pidió apoyo para combustible, viáticos o alimentos.
Lourdes Herrera detalló que aún restan 404 mil 647 pesos en la partida, que podrían ser suficientes para el último trimestre del año, pero en caso de requerirse mayor recurso, se haría la petición a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para la transferencia y tener suficiencia.




