Celaya; Gto.- Casos como tarjetas extraviadas no reportadas, son casos que no se tenían contemplados y que demoran la entrega a los estudiantes que buscan una de las 10 mil tarjetas gratuitas para el transporte público, pero habrá de actualizarse los procedimientos para agilizar los trámites.
Fue la explicación que ofreció Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, ante las quejas de los usuarios que no recibían el plástico, aún y cuando demostraban ser estudiantes, pero que ya tenían un registro previo y suponía que su tarjeta estaba activa.
El Director de Movilidad aseguró que, una vez que se solvente el inconveniente, la oficina de NR TEC en la calle Luis Cortazar esquina con Boulevard Adolfo López Mateos, podrá dar atención diaria a unos 100 estudiantes, para entregar las 10 mil como se tiene previsto para noviembre.
Trinidad Martínez pidió a los usuarios estudiantes darse tiempo para cumplir con la renovación de su tarjeta de prepago del transporte público, porque mientras el tiempo avance y la fecha límite se cumpla, en realidad, no habrá equipo y personal para apoyar a cientos de solicitantes en un solo día.