Celaya; Gto.- Aún y cuando la temporada de lluvias no fue la esperada, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) pagó 1 millón 300 mil pesos para realizar un estudio pluvial, donde se pueda determinar las obras en zonas determinadas para evitar los encharcamientos.
Roberto Castañeda Tejeda, director de la JUMAPA en Celaya, detalló que el estudio apenas lleva un 20 por ciento de avance y se estima terminarse en marzo del 2024, toda vez que primero, se deberá de esperar a que acabe la temporada de lluvias prevista hasta finales de septiembre.
El Director de la JUMAPA dijo que con este plan maestro pluvial se podrá hacer un diagnóstico para determinar los puntos críticos de encharcamientos en la zona urbana y con ello, establecer cuáles tipos de acciones y obras se requieren para evitarlos y trabajar en las zonas más urgentes.
Roberto Castañeda dijo que además con este estudio pluvial, se podrá hacer las recomendaciones a los desarrolladores inmobiliarios, para que los nuevos proyectos desde su construcción cumplan con la infraestructura necesaria para evitar zonas de factibles de encharcamientos.
