CELAYA, GTO; La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) realizará una auditoría a las finanzas del Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío, pues éste no justificó algunos de sus gastos durante 2015 y 2016.
Así lo informó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Montserrat Vázquez Acevedo, quien fue notificada sobre la resolución a la que llegó el organismo fiscalizador a nivel estatal, tras la denuncia que hizo, el pasado 9 de enero.
El documento, sin precisar fechas, dice textual que “se determina la práctica de una Auditoría Específica al Organismo descentralizado del Municipio de Celaya, Gto. Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío, respecto al ejercicio del presupuesto general del organismo, correspondiente a los ejercicios fiscales 2015 y 2016, así como eventos anteriores y posteriores”.
Es de recordarse que la denuncia realizada por la edil, es por los diversos apoyos económicos que realizó el Ayuntamiento al Patronato para la realización del evento ferial, como un préstamo económico en base a cadenas productivas por más de diez millones de pesos en octubre del 2015; posteriormente el 4 de diciembre del 2015 se les otorgó un recurso extraordinario por 1 millón y medio de pesos; finalmente el 29 de diciembre del 2016 se solicitaron 2 millones de pesos más al Ayuntamiento.