Celaya

Abanderan a la Trova Celayense para su próximo viaje a Europa

Celaya.- La Internacional Trova Celayense recibió el abanderamiento de nuestro Lábaro Patrio y el banderín del municipio, estandartes que portarán en su próxima gira por Europa, al tiempo que se les tomó protesta a los integrantes de la Asociación Civil de la Casa de la Guitarra Popular presidida por Dagoberto Serrano y Adriana Rivera como Secretaria, entre otros.

En el evento, en el que el síndico Carlos Ruiz hizo entrega de la Bandera de México, y tomó protesta a la A.C.., el regidor Aldo Sahib Velázquez entregó el banderín del municipio, mientras que la directora del Consejo de Turismo, Araceli Torres dio un breve mensaje en representación del presidente Javier Mendoza, contándose también con la presencia del encargado del Museo de Historia, Rafael Soldara.

Dagoberto Serrano aprovechó para informar que en breve se contará con el equipamiento para el taller de lauderos, que provenientes de Paracho Michoacán ayudarán a los jóvenes interesados a construir una guitarra o violín, además de que comenzará actuaciones la Orquesta de Guitarras conformada por 45 jóvenes que durante 9 meses se han preparado en entrenamiento para tal fin y que en breve darán un concierto en el Congreso de Guanajuato.

Actualmente la Casa de la Guitarra Popular cuenta con 150 alumnos provenientes de diversas colonias y comunidades, y quienes a través de esta actividad se encuentran alejados de la violencia y las drogas. También se dio a conocer que en los próximos días se instalará el museo de la Internacional Trova Celayense donde se mostrarán sus reconocimientos y trayectoria iniciada en 2017, en sus instalaciones ubicadas en la calle de I. Allende, zona centro, además de mostrar una obra del pintor Luis Valentín de Apaseo el Grande, quien la donó a la institución.

A la gira por Europa le acompañará el dueto Rojo Mezcal que llevará un repertorio del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, y también se llevarán a Europa 20 obras de arte del pintor Arturo Elías que serán subastadas y lo recaudado se otorgará a instituciones de beneficencia pública.