Sin categoría

Validan otorgar más recursos a 4 dependencias paramunicipales

Valida otorgar más recursos a 4 dependencias paramunicipales

Celaya; Gto.- El DIF Municipal, el Instituto de las Mujeres Celayenses, el Instituto de la Juventud y del el Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte, recibirán un aumento de recursos significativos para que puedan cumplir con algunas de sus actividades durante el año.

Salud García Rodríguez, síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, explicó que para obtener los 4.2 millones de pesos para las cuatro dependencias paramunicipales, se tomó el recurso de la partida de la división de terrenos y obras de urbanización.

El Instituto Municipal de las Mujeres recibirá 1 millón 326 mil pesos para el contratar personal, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibirá 1 millón de pesos para su comedor comunitario, para el Instituto de la Juventud serán 500 mil pesos para reactivar las actividades y el Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte (SIDEC) recibirá 1 millón 369 mil 129 pesos para los eventos deportivos.

De acuerdo con el presupuesto de egresos del 2023, el DIF podrá ejercer 46 millones 473 mil 67 pesos, el SIDEC tiene 26 millones 923 mil 914 pesos, el INSMUJERES recibió 4 millones 658 mil 745 pesos y el INJUV con 5 millones 56 mil 188 pesos.