Con el objetivo de apoyar los 28 Comedores Comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, entre éstos 9 abiertos en el 2016, la Empresa Bachoco realizó la segunda versión de su carrera “Unidos por la Alimentación” que inició y acabó en el Jardín Principal de Celaya.
El 100% de los fondos recaudados por la inscripción a la Carrera se destinará a cubrir una parte de las necesidades alimentarias de los “1,584 niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores, que se benefician diariamente en los Comedores Comunitarios de zonas rurales y urbanas”, afirmó el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.
El mandatario, adicionalmente agradeció a los participantes, quienes con esta actividad no solo se fortalecen físicamente, además su aportación va directamente a una de las causas más nobles que realiza la administración, a través del DIF Municipal.
El patrocinio que recibe el DIF Celaya no se limita a los fondos de este evento y a la donación de alimentos, que este año fue de 10,383 kilos de pollo y 70,700 piezas de huevo, sino que también han apoyado la rehabilitación y equipamiento de los Comedores Comunitarios ubicados en Arenales, Patria Nueva, Presa Blanca, Down Celaya, San Miguel Octopan, Roque, Plancarte y Capulines.
“Lo importante acá, es ver a tantas personas reunidas con el objetivo de abatir la carencia alimentaria de los más vulnerables del municipio, consientes que una buena alimentación es fundamental para el desarrollo personal y educativo” declaró la Presidenta del Patronato, Dolores Ramírez de Lemus.
Adicionalmente, se ha logrado la realización de talleres para orientar a madres y niños sobre la preparación de los alimentos, así como los beneficios de llevar una alimentación saludable que les permita mejorar la calidad de vida, con el apoyo de Escuelas de nutrición y el equipo de nutriólogos.
Para que sea efectivo el servicio en los comedores, es destacable la labor de las 125 madres voluntarias que cada mañana preparan los alimentos en las diferentes zonas del municipio.
La carrera “Unidos por la Alimentación” que hace parte del programa de bienestar social de Bachoco, inició en el 2015 y en esa oportunidad se citaron 1300 corredores, rebasando la cifra inicial que era de 1000.
Para este año se logró la colaboración de más de 2000 participantes.