Laja-Bajío

25 millones de pesos más para urbanizaciones en Cortazar

Cortazar, Gto.- Mientras el miércoles inició la rehabilitación de la tercera calle de Sostenes Rocha, este jueves el alcalde Hugo Estefanía inauguró la Justo Sierra y anunció aplicar el año entrante 25 millones de pesos para más urbanizaciones.

El alcalde acompañado de regidores, directores de área y de los vecinos directamente beneficiados, explicó que seguirá "tocando puertas", a fin de conseguir más apoyos, de los que dijo, "no serán solo 25, sino unos 75 millones".

Y les dijo que gracias a estos apoyos que consigue con diputados federales de diferentes corrientes, además de hacer las obras, "no se cobra a los vecinos beneficiados ni un solo peso, porque son de sus impuestos", señaló.

En esta obra, se aplicaron dos millones 404 mil pesos, en los que se aplicaron en sustituir la red de agua potable, al igual que la del drenaje, en la sustitución del arroyo vehicular y las. Anquetas.

Con el arranque de las obras de la calle Sostenes Rocha, son tres tramos los que están en proceso, y aunque reconoció que causarán problemas en el vecindario, explicó que de no hacerlas, se perderán los recursos y será difícil recuperarlas.

PATRULLAJE CONTINUO

Y en el evento de la inauguración de la calle, el alcalde Estefanía dio instrucciones al Director de Seguridad, para que mostrara la unidad de vigilancia que tendrá a cargo este sector, al igual que un oficial en motocicleta.

Dijo que los vecinos podrán identificarse con los oficiales, para que en caso de alguna emergencia contra los delincuentes, puedan reportarlos.

Para esto se establecerá un punto en el que se establezca una bitácora, en la que por determinado tiempo tienen los uniformados que pasar lista, y saber que hacen su patrullaje.

Pies de foto…………………..

Ante vecinos de la calle Justo Sierra, se presentó una patrulla nueva, que se encargará de vigilar el sector junto con un oficial en moto.

Se cortó el listón para la inauguración de la calle Justo Sierra, con la que se beneficiarán los cortazarenses que tienen necesidad de transitar por el lugar.