Región

Brinda capacitación para proyectos productivos el Instituto de la Mujer Salvaterrense

El Instituto de la Mujer Salvaterrense y del estado de Guanajuato en conjunto con el IECA, continúan capacitando a féminas de la entidad para que aprendan oficios  y con ello mejoren su economía familiar.

En el patio de presidencia municipal, el alcalde J. Herlindo Velázquez Fernández, la titular del IMUJ en el municipio, Jaqueline Meza Cisneros, la regidora Estela Sánchez García y Antonio Yerena Vera,  director del IECA, entregaron 57 constancias a 56 mujeres y un hombre que terminaron el curso de elaboración de tamales y lácteos módulo uno, mismos que fueron capacitados durante 20 horas.

Esta clase de acciones se hace dentro del Programa de Empoderamiento de la Mujer Salvaterrense, teniendo como finalidad, enseñar a los habitantes a elaborar diferentes productos que posteriormente puedan vender y con ello incrementar los ingresos económicos brindándoles  mayores elementos de bienestar, así mismo esto llega a impulsar la economía de la ciudad.

Es de señalar que por parte de la dirección de turismo se invitó a las presentes a participar en la feria del tamal que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el jardín principal .