CELAYA, Gto; Tras casi tres meses sin sesionar, volvieron a tener reunión los miembros de la comisión de movilidad en el ayuntamiento, sin embargo no trataron el esperado tema de las mejoras al transporte público.
No fueron puestos sobre la mesa ni la reestructura de rutas, que la dirección de movilidad tiene lista desde hace más de un mes, ni la entrega de concesiones que tiene varios años de retraso.
En la reunión estuvo presente el director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León, quien informó que únicamente presentó a los ediles un informe a detalle de los resultados de la segunda revista mecánica del 2016 así como un recuento de las infracciones que el área ha emitido a las empresas transportistas, durante el año, así como la solicitud del patronato de la feria sobre las rutas especiales que llevarán a la ciudadanía al evento ferial.
Comentó el funcionario que la promesa del regidor presidente de la comisión, Israel Herrera Hernández fue que en la siguiente sesión se hablaría de los temas del servicio de transporte público, sin embargo no precisó fecha de la misma.
“No se trató el tema, ya traían agenda los regidores en esta sesión no se trató sin embargo sí comentó el regidor (Israel Herrera) que en la siguiente se van a seguir abordando temas de transporte”.
ATUCSA, VERDES Y ÓMNIBUS LOS MÁS MULTADOS
Han sido más de 1 mil 500 infracciones las que la dirección de Movilidad y Transporte ha emitido a empresas transportistas del servicio público, en lo que va del 2016.
Ruiz León detalló que más de 300 infracciones han sido para las empresas Atucsa, Verdes de Guanajuato y Ómnibus Urbanos y Suburbanos; la característica repetitiva en los motivos de las sanciones es la conducta del operador.
Anunció además que desde la semana pasada, inició con el operativo de revisión de camiones, para que los propietarios hayan cumplido con las observaciones que se hicieron de sus unidades durante la segunda revista mecánica del año, por lo que dijo que ya se han emitido por lo menos 20 infracciones y tres vehículos han sido retirados de circulación.