JUVENTINO ROSAS, GTO.- En tanto se regulariza el servicio de combustible en el municipio de Juventino Rosas, las labores de vigilancia en la zona centro de la ciudad, se realizan ahora en bicicleta.
El director de Seguridad Pública, Gerardo Pérez, dio a conocer esta forma de operar, la cual dijo, ya se tenía contemplada, pero por las circunstancias se adelantó su implementación.
“Implementamos a partir de que inició esta situación del desabasto, implementamos policías en bicicleta dentro de la operatividad, como en algunos lugares los conocen como policletos, esto se ha visto en otros municipios y han dado resultado, lo teníamos planeado desde hace mucho tiempo pero estaba detenido, con esto lo ejecutamos para cuidar la gasolina y tenerla para casos de emergencias y traslados, que si alguno de los oficiales hace alguna detención se acerca la unidad y lo remite al área de barandilla, no bajamos el número de unidades”.
El director de Seguridad Pública comentó que son alrededor de 8 policías los que andan en bicicleta en la zona del jardín y colonias aledañas, posteriormente siguen las motocicletas y las unidades, que de acuerdo al director siguen funcionando.
“No se ha afectado la operatividad, las unidades se paran en lugares estratégicos en los lugares ya identificados, hacen rondines y vuelven a la zona estacionaria para ahorro de gasolina.
Traemos tres grupos de ciclopolicias o policletos en toda la zona centro y las colonias alrededor distribuidos en anillos”.
Esta estrategia comenzó desde la semana pasada y de acuerdo a los resultados y funcionalidad, se visualizará su permanencia.




