CELAYA, GTO; El recién nacido partido Redes Sociales Progresistas (RSP) proyecta colocarse como segunda fuerza política en Guanajuato, apenas debajo del Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo expuso Alejandro Soto Látigo, líder estatal del Instituto Político, quien dijo que pese a ser un partido nuevo, pronostican en los próximos comicios electorales, ganar al menos 15 presidencias municipales en el estado, entre ellas la de Celaya.
Para ello, dijo, cuentan con el apoyo del magisterio que otrora respaldaba al casi extinto Partido Nueva Alianza, por lo que desde la obtención del registro a la fecha, han acumulado 19 mil afiliados en la entidad, de los que 5 mil 600 los ha aportado Celaya.
De visita en este municipio, Soto Látigo expuso que la intención es que las candidaturas provengan de personajes propuestos por la ciudadanía, sin embargo, aclaró que no cerrarán la puerta a los perfiles emanados de otros partidos que busquen integrarse a su proyecto.
Sobre todo, en marco de la reciente definición de género de las candidaturas de los diferentes partidos políticos, en las que se mermaron las aspiraciones de varios personajes.
Señaló que también prevén colocar 5 Diputados Locales de mayoría relativa en el congreso local, sobre todo en distritos de Celaya, Salvatierra, Los Apaseos y Salamanca y a otros tantos en la cámara de diputados federales.
Aunque los ideales del partido respaldan la llamada Cuarta Transformación, garantizó que no serán un cheque en blanco para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aunque así como apoyaron como Asociación Civil a Andrés Manuel López Obrador, para que ganara la presidencia de la República, a cambio de la revocación de la Reforma Educativa, apoyarán solamente aquello que consideren positivo, pero no lo radical.
En lo político, se deslindó de Elba Esther Gordillo, de quién reconoció que es suegra de José Fernando González Sánchez, líder nacional del partido, pero aseveró que no está afiliada ni tiene algún cargo en éste.
En la rueda de prensa, también estuvieron presentes José Luis Zúñiga Rodriguez, Comisionado Nacional del partido y Leopoldo Míreles Durán, Coordinador Estatal de Municipios y quién finalmente éste día se formalizó como Presidente del Comité Celaya.