Celaya, Gto. Mayo 26.- En diferentes hechos violentos registrados hoy, un policía murió y tres fueron lesionados en Rincón de Tamayo y en otro caso, un hombre fue baleado y falleció, dentro de un estacionamiento en pleno centro de la ciudad.
Algunas versiones señalaban que ambos hechos estaban relacionados, pero las autoridades no emitieron incuna información, porque varias unidades policiacas y del ejército, se dieron a la tarea de tratar de localizar a los agresores de los policías.
Los hechos se registraron poco después de las cuatro de la tarde con diferencia de algunos minutos entre uno y otro ataque.
El ataque a los elementos policiacos ocurrió en la delegación de Rincón de Tamayo, cuando sujetos armados emboscaron a los uniformados, aunque también pudieron repeler la agresión sin precisar si los delincuentes sufrieron lesionados o bajas.
De inmediato llegaron los refuerzos pero los delincuentes se dieron a la fuga, y aunque se organizó la búsqueda de los agresores, hasta poco después de las 17 horas, no se tenían resultados.
El Hospital general fue cerrado para entradas y salidas, omo señalan los protocolos de seguridad, mientras se daba atención a los policías lesionados, que fueron trasladados en dos ambulancias para su atención médica sin precisar su gravedad.
EL OTRO MUERTO
Previamente, un hombre falleció a balazos en el interior de un estacionamiento sobre la calle Manuel Doblado, entre la a enida Juárez y la calle Aldama, precisamente frente a la Casa del Obispado en poeno centro de la ciudad.
Testigos dijeron que escucharon varios balazos y del interior salió una moto con los dos delincuentes que se dieron a la fuga en medio de un saturado tránsito de vehículos, como es normal en esta zona.
Elementos policiacos resguardaron el local con el perímetro que instalaron, para el trabajo de los peritos de la Fiscalía y al terminar, embalaron el cuerpo para practicarle la necropsia correspondiente.