Celaya, Gto.- La mañana de este lunes a fin de recordar a los fallecidos durante las explosiones ocurridas el 26 de septiembre de 1999 se ofició una misa acto al que acudieron ciudadanos, familiares de personas caídos aquel llamado “Domingo negro”, elementos de Cruz Roja y Bomberos.
Maru Álvarez, hija de un hombre fallecido aquel 26 de septiembre de 1999 relató que fue un día que recuerda con mucha tristeza y angustia.
“Aquí falleció mi papá en la explosión… recuerdo ese día así como lo llaman, mejor nombre no pudo haber tenido, domingo negro, muy triste”.
Explicó que la angustia de la familia se dio por no haber en su momento en clínicas del Seguro Social ni centros de salud listas actualizadas sobre las personas heridas o fallecidas, por lo cuals e decidió buscar por cuenta propia.
Aunque dijo no haber estado presente en el lugar de las explosiones, relató que la noticia sobre la muerte de su padre conforme pasaban los minutos era desalentadora y cuando se confirmó, la tristeza invadió a la familia, recordando ese día que en palabras de doña Marú “será un triste recuerdo de por vida”.
También expresó que esta misa continuará año tras año y que el sacerdote de la Parroquia de la Resurrección en contraste a lo dicho por diversos medios de comunicación sobre no querer asistir a oficiar la misa este día, aceptó y se comprometió ya para estar presente el próximo año.