Celaya; Gto.- El director, los jueces, los secretarios, los defensores de oficio y los médicos legistas, deberán de acreditar el examen de control y confianza para poder ser contratados y ocupar su cargo en uno de los dos juzgados cívicos que se pondrán en funciones en junio próximo.
Una vez que el pleno del Ayuntamiento validó el organigrama de 24 empleados para contratarse en los juzgados cívicos dispuestos en la Comandancia Norte, ahora se lanzará la convocatoria con las especificaciones del perfil y se comenzarán a recibir los currículums de los interesados.
Erika Cruz Soria, oficial mayor del Gobierno de Celaya, explicó que para la revisión de los perfiles y la aplicación de las evaluaciones de los interesados, intervendrá el área de innovación gubernamental, donde será necesario que los jueces y defensores de oficio, conozcan el reglamento de justicia cívica.
La Oficial Mayor Cruz Soria, expuso que serán una serie de pruebas y como último filtro, serán enviados ante la Secretaría de Seguridad del Estado para que presenten y deban acreditar el examen de control y confianza. Cabe destacar que para el pago de la nómina se destinaron 3.8 millones de pesos.
