
Celaya, Gto; Si bien, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez hizo un recorrido de supervisión por las obras del bulevar Adolfo López Mateos, los desperfectos que presentaba en diferentes puntos ya habían sido reparados.
El director de Obras Públicas, Juan Refugio Rojas Rivera, aseguró que las piezas de adocreto dañadas a la altura de la gasolinera en la zona poniente del bulevar ya fueron reemplazadas.
“Ya se hicieron los cambios. Vi una nota con fotos antiguas, pero ya se está atendiendo. Además, hablamos con el contratista, quien debe entregar la obra con la calidad y especificaciones contratadas”, explicó el funcionario.
También señaló que se colocaron bolardos para evitar que los vehículos invadan la zona peatonal y dañen nuevamente los adocretos. “Es una obra inclusiva con accesos en las esquinas. Ya contamos con el apoyo de Tránsito para evitar invasiones”, afirmó.
El miércoles por la tarde, el presidente municipal recorrió el bulevar junto con el director de Obras Públicas y personal de la empresa Corzzisa, encargada de la obra.
Según Rojas Rivera, en los accesos donde transitan grúas y comercios, las piezas no se han fracturado debido a una estructura distinta en esas áreas. Además, aclaró que la remodelación no abarca todo el ancho de las banquetas, ya que se dejará espacio para una ciclovía en una segunda etapa.
“No estamos renovando toda la banqueta, sino optimizando 3.60 metros desde los locales hacia la calle. En lugar de concreto hidráulico, usamos piezas de adocreto de 20 por 60 centímetros”, puntualizó.
La obra lleva más de seis meses en ejecución y sigue en desarrollo.