Laja-Bajío

Supervisan obras de seguridad

Apaseo el Grande, Gto – El gobierno municipal llevó a cabo una gira para la supervisión de la construcción de la comandancia de seguridad en El Castillo, el complejo de seguridad en Loma Bonita y la renovación del C4 en las que se invirtieron cerca de 300 millones de pesos.
El Alcalde José Luis Oliveros junto miembros del Ayuntamiento así como el comandante regional de fuerzas del estado y de las fuerzas federales tanto Guardia Nacional como Ejército Mexicano, acompañaron dicha supervisión.
La gira comenzó por la comunidad El Castillo, en donde se construye una sub comandancia con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos en dos etapas y que vendrá a dar servicio a las localidades que colindan con el estado de Querétaro.
Posteriormente se supervisó el nuevo complejo de seguridad en donde se albergará la dirección de seguridad, tránsito municipal, protección civil y el cuerpo de Bomberos, en donde se invierten 80 millones de pesos, recinto que estará ubicado en la zona conocida como Loma Bonita, para cerrar con la colocación de la primera piedra del nuevo C4 del municipio, en donde se invertirán 207 millones de pesos, el cual estará ubicado en el actual edificio de seguridad en cabecera municipal.
Durante su mensaje el alcalde dijo que estas tres obras, constituyen un paso enorme para la construcción de la paz y que estos tres proyectos buscan darle las herramientas al cuerpo de seguridad para cumplir esta meta.

“Hoy ya suma una inversión en materia de seguridad que nos da la oportunidad y la calidad moral de decirle a nuestros compañeros policías y tránsitos, protección civil y bomberos que el municipio y el gobierno del estado de Guanajuato está invirtiendo en ustedes, confía plenamente en ustedes para que ustedes den cara al ciudadano los resultados que se esperan, para que ustedes de cara al ciudadano tengan la oportunidad de brindar el servicio como dios manda, como la ley lo prescribe y como nos merecemos los apasenses”.

El Alcalde refirió que el C4, les permitirá tener más de 270 cámaras de videovigilancia, lo cual les permitirá tener un mejor control y respuesta además de prevención se espera que el complejo de seguridad pueda estar listo en noviembre y también faltarán detalles para terminar la sub comandancia en la zona de El Castillo.