Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal tenía un adeudo de 850 mil 738 pesos con dos hospitales privados, derivado de la atención médica que recibieron policías que resultaron heridos en el cumplimiento del deber, en incidentes ocurridos el pasado año 2023.
Salud García Rodríguez, síndica y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, explicó que, de acuerdo con los expedientes de cada atención médica, existía adeudos por 37 mil 883 pesos, por 246 mil 227 pesos y 566 mil 628 pesos, al Hospital MAC y Sanatorio Celaya.
La Síndica explicó que, en la Ley de Seguridad se detalla que la atención médica para los policías que resulten lesionados en el cumplimiento del deber, deberá cumplirse de manera inmediata en el centro hospitalario más cercanos donde ocurrieron los hechos.
Salud García explicó que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya tiene un recurso de 1.5 millones de pesos etiquetado en el presupuesto de egresos para atender las necesidades médicas y, conforme se requiera, se hacen los ajustes económicos para garantizar la solvencia de recursos.