Luego de que el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz, dio a conocer que un despacho de San Miguel de Allende se encargará de realizar la licitación para que una empresa cambia las luminarias de la ciudad, los cuestionamientos se dieron.
Fue el diputado local priista, Jorge de la Cruz Nieto, quien señaló que si el intercambio implica un ahorro para el Municipio, también se debe dar a conocer cuál será el beneficios en as tarifas de alumbrado público que aportan los ciudadanos.
“Eso es lo que tenemos que saber los celayenses, de cuánto va a ser el ahorro, por qué nos conviene cambiar las luminarias. Si nada más va a ser cambiar las luminarias por cambiarlas, no debería de ser así”, señaló el legislador.
“Hoy en día hay muchas empresas que ofrecenel cambio de las luminarias, generación eléctrica por medio de energía renobable, lo cual también representa un ahorro. Ojalá que se haga con esta visión, no con una visión cortoplacista”.
EL proyecto actualmente no se lleva a cabo por la Comisión de Obras Públicas, sino por un grupo de ediles compuesto por el síndico Fernando Sánchez, y los regidores Jorge Montes y Ricardo Torre.




