Política

Seguridad ha sido vista como negocio

La seguridad ha sido vista como un negocio por parte de las administraciones panistas en el gobierno del estado, señaló la dirigente estatal del Morena, Alma Alcaraz.
La morenista señaló al Programa Escudo, que adquirió el gobierno del ex gobernador, Miguel Márquez Márquez como ejemplo de ello.
“Estamos viviendo en Guanajuato niveles de violencia que no se vivían de 1929 a 1932 cuando se libró en este estado una de las grandes masacres más terribles de la historia que fue la guerra cristera”, expresó.
“La violencia está desatada, paga el gobierno estatal panista, el tema de la seguridad lo han visto como un negocio. No es posible que se hayan gastado en el Programa Escudo, con Márquez Márquez, tres mil millones de pesos y nadie vio absolutamente nada, fue un vil robo al erario”.
Alcaraz crítico que actualmente ni el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ni los titulares de seguridad dan la cara por el tema.
Dijo que ni el mandatario ni el Congreso del Estado han hecho valer la ley en el tema de seguridad.
“Cómo siempre han visto estos temas como negocio, mandan a Sophia Huet a contestar y no dan la cara, no cumplen con las leyes y no han presentado en programa estratégico de seguridad pública.
“Hasta este momento está en falta el gobernador y el Congreso Local porque los diputados tampoco han exigido cuentas al gobernador y somos el primer lugar en asesinatos a policías, el estado está bañado de sangre”, sostuvo.