Celaya.- El campo de Guanajuato seguirá sufriendo la falta de suficientes apoyos para su tecnificación y mejora en la producción debido a grandes recortes presupuestales por parte de la federación para este 2022 pero que se han venido presentando desde hace tres años.
Así lo señaló el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural en la entidad, Paulo Bañuelos Rosales, quien abundó que sin embargo se tendrán que priorizar acciones para optimizar los recursos y que estos lleguen a donde realmente se necesitan.
Explicó que los temas prioritarios irán a la sanidad animal, la sanidad vegetal, seguros de financiamiento y el uso eficiente del agua, estrategias que dijo, coinciden afortunadamente con los Consejos Nacional y Estatal en el tema agroalimentario.
Así mismo, el funcionario externó que los recortes presupuestales del gobierno federal afectarán nuevamente de manera directa a los productores del campo toda vez que en el tema de concurrencia, son arriba de 300 millones de pesos por lo que dijo, se tendrán que dar tiros de precisión para aprovechar el poco dinero que habrá.