Deportivo

Se van ocho jugadores del Celaya

CELAYA, GTO; Los Toros de Club Celaya regresaron al campo de entrenamiento para iniciar los trabajos de pretemporada que los pongan en excelentes condiciones para el arranque del próximo torneo, clausura 2020, renovándose el compromiso de conseguir lo máximo y pelear por el ascenso al máximo circuito.

 Esta mañana el plantel trabajó a las órdenes del director técnico Héctor “Pity” Altamirano y su cuerpo técnico. Se enfocaron, principalmente, en el aspecto físico y conocer las condiciones en que regresan los jugadores luego de algunos días de descanso.

Pero en general el estratega de los Toros los ve en buenas condiciones con una gran disposición. Sobre las ausencias y la próxima llegada de jugadores dijo que algunos jugadores terminaron su ciclo y los que lleguen vendrán a aportar su esfuerzo “porque vamos a ser un equipo protagonistas que esté luchando por los primeros lugares y con el objetivo claro de estar peleando el título de campeón”.

PARTIDOS

 

 Se tienen definidos rivales y fechas para la segunda etapa de la pretemporada, los encuentros de preparación y se arrancará el 22 de este mes ante Cruz Azul en La Noria; el 28 se jugará contra Cafetaleros en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca; el 30 se recibirá en el “Miguel Alemán Valdés” a los actuales campeones del Ascenso, Alebrijes; y se cerrará visitando a León el 5 de enero.

 Sacar el mayor provecho a estos duelos es el objetivo. Sin perder de vista el resultado, pero si duda que lo más importante es el funcionamiento del equipo.

BAJAS Y ALTAS

 Los jugadores que no siguen en el plantel celayense son Abraham Riestra, el guardameta Brandon Villarreal; los mediocampistas Luis Télles, Nacho Torres, Sergio Riffo y José Carrera; así como los delanteros Bryan Moreno y el español Samuel Goñi; además del caso de Franz Torres, quien decidió el retiro pero se integra al cuerpo técnico como auxiliar.

 Sobre la llegada de refuerzos el Profr. Pity Altamirano indicó que están avanzadas las negociaciones con varios jugadores, reservándose los nombres; sin embargo dejó en claro que son elementos de probada experiencia y calidad que vendrán a aportar para conformar un equipo bastantecompetitivo.

 Indicó que se requieren jugadores, que ya están vistos, e inclusive la directiva ya hizo gestiones, por lo que en cualquier momento se sumarán a los entrenamientos; se dijo agradado por la gente que llegará para conformar un cuadro con mayor fuerza que el del torneo anterior.