Celaya.- Ese miércoles más de 500 personas acudieron a la reunión convocada por la diputada Edith Moreno Valencia y su equipo de trabajo, en conocido hotel de la ciudad para escuchar al ex procurador del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla.
Esto, luego de que la legisladora rindiera su informe de actividades en el Congreso local.
Por lo que ahora, además de informar a la ciudadanía de este distrito de las actividades que se han venido realizando en su favor, se aprovechó la ocasión para dialogar sobre la situación actual que vive Guanajuato y donde se destacó por ejemplo que mientras México creció en su economía el 12%, en Guanajuato se decreció una cifra similar pues muchas empresas han optado por cambiar sus actividades a Querétaro o San Luis Potosí.
Uno de los temas más importantes sin duda, fue el de la violencia contra las mujeres, dejando en claro que Guanajuato cuenta con uno de los niveles más altos en feminicidios y violencia hacia el género femenino, lo que es preocupante no solo para las mujeres, sino también para las familias.
“Queremos que Guanajuato vuelva a ser el corazón de México” se señaló en el evento donde también se subrayó que en la entidad se ha incrementado el consumo de sustancias adictivas, pues 8 de cada 100 ciudadanos consumen algún tipo de enervante, una cifra también más alta que a nivel República, sin que se cuente aquí con clínicas de atención a este problema social y de salud.
Destacaron que además, León es la ciudad que más pobres produce a nivel país y la inseguridad ha llegado a niveles desmedidos con un promedio de 9 muertos diarios siendo además el estado con el primer lugar en robo a transporte de carga.