Villagrán.- A poco menos de un mes de haber tomado posesión de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, se reunión con el Alcalde Antonio Acosta Guerrero a fin de escuchar de viva voz las necesidades del campo Villagranense.
En dicho encuentro, también estuvieron presentes los comisariados de las 14 comunidades quienes solicitaron al titular de la SDAyR, la rehabilitación de caminos rurales, gestionar el pago de bonificaciones y mejorar el precio de los granos.
Como respuesta del dialogo establecido entre las autoridades y el sector campesino y ganadero; Bañuelos Rosales se comprometió a apoyar con maquinaria para atender la solicitud de mejorar los caminos rurales, una vez que la petición se entregue por escrito.
“El próximo lunes tenemos una reunión de alcaldes de la región, donde les vamos a dar a conocer precisamente todos y cada uno de los programas y sobre todo el cambio en la apertura de las ventanillas, no queremos que se nos quede ni un solo proyecto por muy lejano que este de apoyo. Si cumplen con todos las reglas y requisito que salen en cada una de las convocatorias con mucho gusto les vamos a apoyar”.
El Presidente Antonio Acosta Guerrero, agradeció las muestras de afecto y apoyo para con el municipio. “Debo reconocer que en el sector campesino, no nos hemos aplicado como deberíamos por diferentes aspectos, uno de ellos, la crisis financiera en la que recibimos el municipio, pero con la visita del secretario refrendamos el compromiso para atender a un sector tan importante y trabajar en conjunto por desarrollo de Villagrán”.
Por su parte los campesinos se mostraron satisfechos con el encuentro. “Queda claro que sabemos que está con nosotros y estamos de la mano, manifiesto a la directora de Desarrollo Rural por estar cerca del sector, agradan las palabras que escuchamos y con esto podemos lograr mucho y corresponde a nosotros trabajar con la directora y el presidente para sacar las cosas adelante”.