Celaya

Se resiste alcalde a hablar de compra directa de camionetas blindadas

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo ya no quiso abordar el tema de la compra de dos camionetas blindadas, pues dijo ya se habló suficiente.

Sin embargo, no detalló por qué se compran por asignación directa y no pos licitación. Ni siquiera quiso responder cuáles proveedores se interesaron en venderle los vehículos al municipio.

Recientemente, la síndica María Eugenia Mosqueda Nieto, dio a conocer que las mismas serán adquiridas con un techo presupuestal de cuatro millones 300 mil pesos a la empresa EPEL SA de CV.

Las camionetas Chevrolet, Tahoe, 2017 serán para la protección del director de la Policía, Jaime Rosales Miranda, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.

Yo creo que al final de cuentas, el proceso aún no se termina, en cuanto se termine podemos hablar. La revisión de todos los proveedores, te puede dar mayor información el secretario de Seguridad. Yo le daré la indicación de que les dé mayor información al respecto.

Ya ha sido tocado el tema, ya ha sido tocado cuál es el beneficio de ello, yo creo que el tema ha sido suficientemente atendido, si gustan seguimos adelante. Por favor, ya les he dado suficiente información, que se les precisen en las áreas correspondientes”, comentó el alcalde.

El primer edil aseguró que por tratarse de un tema de seguridad se recurrió a la compra directa y sin licitación.

Tanto la síndico como regidores ya habían dado a conocer con anterioridad que es una compra realizada por el gobierno del estado, para posteriormente ser adquiridas por el Municipio.