Tarimoro, Gto.- Temas de suma importancia en la salud fueron los que se trataron durante la segunda reunión efectuada en las instalaciones de la Casa de la Cultura Lucas de San Juan. Donde se contó con la presencia de alcaldes de otras localidades, regidores y coordinadores del mismo rubro pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya. El evento fue encabezado por el Dr. Ernesto Muñoz Ledo Oliveros, quien fue el encargado de desarrollar la temática del día.
El propósito de dicho evento fue con la finalidad de darle seguimiento a temas con respecto a la salud para así poder ofrecer una mejor calidad de vida a la población.
La inauguración de la reunión conto con la presencia del alcalde Ing. Rafael Ramírez Tirado, los regidores Ma. Del Carmen Ferrusquia Hernández, Ma. Del Refugio Paredes Hernández, C. Alma Elideth Contreras Rosillo, Lic. Francisca Duran García, C. Juan Rosas Ramírez, y Misael Oliver Ramírez
Los temas que se abordaron fueron: “Importancia de la cloración del agua para el consumo humano” a cargo del IBQ. Joel Gasca González, quien es el coordinador de regulación sanitaria; “Seguimiento de la unidad móvil, proyectos municipales” otorgada por el Dr. Francisco Javier Zermeño Loredo, quien es el responsable de zoonosis y vectores; y “Definiciones operacionales del Dengue” brindado por el Dr. Manuel Vázquez Tejada, quien es coordinador de Epidemiologia.
El munícipe Ing. Rafael Ramírez Tirado dijo que los temas de salud deben de ser tocados constantemente en todos los municipios, pues es uno de los más importantes para tener una sociedad sana, pero desafortunadamente algunos temas con respecto a esté les hace falta difusión y llevar mayor información a la sociedad para que colaboren, uno de estos es la cloración del agua, que en muchas comunidades aun existes muchos mitos sobre esta acción.
“Para mí es un orgullo que se elija a Tarimoro como sede para desarrollar tan importantes temáticas y sobre todo contar con la participación de todos los presentes que denotan el compromiso por tener una ciudadanía informada, pero sobre todo sana. Sigamos participando y solicitando a las autoridades correspondientes que se nos proporcionen herramientas para continuar trabajando no solo en este tema, sino es muchos otros más ”.