CELAYA, GTO; La respuesta de la Policía municipal durante el robo a la joyería Alcántará fue rápida, por ello se frustró el robo y las afectaciones fueron mínimas, aseguró el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
El pasado viernes el director de la Policía municipal, Jaime Rosales Miranda, declaró que el robo se frustró en el negocio de la calzada Independencia, de la zona centro, luego de que los elementos corretearon a los elementos de la Policía que arribaron al lugar.
En un video se aprecia cómo uno de los responsables del negocio acusa que al ver a los ladrones armados, los elementos huyeron.
“Fue una respuesta rápida. Yo creo que así fue (se frustró el robo), el hecho de que la cuantificación de los daños fue mínima, fue por una rápida respuesta”, comentó el presidente municipal, quien reconoció que sí se robaron mercancía del lugar.
“Sí lo hubo (el robo), desde luego el hecho que hayan llegado con suficiente tiempo hizo que los ladrones se fueran más rápido”.
Como suele ser, el alcalde se vio fastidiado por las preguntas y dijo que habló lo suficiente del tema de dicho robo.
“Ya hablamos suficiente de este tema, si gustan platicamos. Eso (monto de lo robado) te lo puede decir el propio dueño. La instrucción que se dio al respecto que se fortaleciera en el centro histórica la vigilancia, dijo cuando se le preguntó si conocía el monto de lo robado.
El pasado viernes, durante el evento de su tercer informe de gobierno, Lemus Muñoz Ledo, aseguró que no le entregó Celaya a la violencia.