CELAYA, GTO; El alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y el presidente de la Comisión de Seguridad, Ynés Piña Cofradía, no supieron responder cómo es que el Ayuntamiento aprobó una empresa de seguridad privada a nombre del secretario de Seguridad, Juan José González González.
Pero no solo fue su caso, pues ningún miembro del Ayuntamiento preguntó si quiera porqué el dictamen venía a nombre del funcionario, aunque fue avalado por mayoría.
En la sesión estaban presentes, además de los mencionados, los panistas, Fernando Sánchez, María Eugenia Mosqueda, María Pulchería, Martha Norma Hernández, Trinidad Martínez, y Mariano Zavala.
Por el PRI, se encontraban presentes Estefanía García, Carlos Avilés y Eloisa Cholico. Por Movimiento Ciudadano, estaba Ricardo Torre y por Nueva Alianza, Hida Samaniego.
“Yo no tengo el conocimiento de que sea una empresa de él, si no habría un conflicto de interés. Él es Goonzález y González, perdón pero es diferente nombre”, expresó el presidente municipal sin explicar por qué aprobó el dictamen a nombre de González González.
“Esto se dio bajo la presidencia del ahora regidor con licencia, Israel Herrera. Yo no puedo asegurarlo. Vamos, está la sociedad mercantil, yo creo que no se trata de la misma persona y casi te lo podría asegurar”.
El regidor Ynés Piña, quien funge como presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que en precabildo nadie preguntó el hecho.