Celaya, Gto.- Los Toros de Celaya entraron en crisis y sufrieron su segunda derrota consecutiva en casa ante Atlético Morelia por 2-1 al jugarse la jornada 11 del torneo Clausura 2024 y se estanca en la tabla de posiciones.
Apenas un punto de los últimos 9 ha cosechado Celaya y suma derrotas consecutiva en casa ante Venados y Morelia y los errores al frente siguen costando puntos ya que pudo anotar al menos tres en el primer tiempo.
Celaya fue amo y señor en la primera mitad, pese a que Morelia tuvo control del balón, Celaya supo sufrir y brincar líneas para encontrar peligro en el área rival.
La más clara la falló Adolfo Domínguez quien después de un rechace frente al arquero, no le pego lo suficientemente fuerte para meter y el arquero se recuperó para evitar el gol.
Claras de gol al menos otras dos tuvieron para llevar un partido a modo pero la falta de contundencia sigue siendo factor en el equipo celayense, sin embargo al 33′ Jonathan Martínez aprovecho un rechace del arquero para de cabeza mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Al poco tiempo llegaron los errores y una mano clara se sancionó con penal a favor de Morelia, sin embargo el arquero Nicolás Viconis logró la atajada para mantener la ventaja de Celaya al.medio tiempo.
Al iniciar la segunda mitad vino la tragedia para Celaya con otro penal que ahora si Alonso Flores convirtió al 49′, para el 1-1.
Al 61′ Enrique Cedillo aventajo a los canarios con disparo fuera del área que se fue razo y al poste izquierdo para el 2-1 que le daba la vuelta al marcador.
Celaya insistió más con ganas que con buen fútbol y no logro descifrar a la defensa rival que sacó todas las mañas de hacer tiempo bajó la complacencia del árbitro central y con esto se concreto una derrota más para los celayenses en muy mal momento previo a la recta final del torneo.




