Celaya, Gto.- La noche de este viernes se llevó a cabo la Procesión del Silencio, misma que es la segunda más grande en nuestro país y que en esta ocasión albergó a más de 50 mil espectadores durante las casi tres horas que duró este recorrido por las principales calles de esta ciudad.
El director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa comentó que estas 50 mil personas fueron protegidas por 241 elementos de las diferentes corporaciones que participaron en este operativo, entre ellas, Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, Cruz Roja Celaya y la que él mismo representa.
Esta Procesión del Silencio comenzó minutos después de las 19:00 horas, donde mil 200 participantes se dieron cita en el Templo del Carmen, lugar del que comenzaron el recorrido y que continuó hasta Miguel Hidalgo en dirección opuesta a la circulación, pasando por Cuauhtémoc, Manuel Doblado, Los Insurgentes, Hermenegildo Galeana, Benito Juárez, 5 de mayo, Guadalupe, Francisco I. Madero para regresar al punto de partida, que fue el Templo del Carmen.
Es de resaltar que estos contingentes se conformaron por las diferentes cofradías, mismas que cargan sobre sus hombres cruces de gran peso y que algunos de ellos recorren las calles descalzos en sacrificio a Dios.
Respecto al saldo durante este evento, el director de Protección Civil refirió que solo se registró a una mujer que se desmayó y que fue atendida en el mismo lugar ya que no necesito ser trasladada a algún hospital.




